La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que hasta el momento no se reportan daños tras el sismo de 6.5 grados en la escala de Richter, con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, y que se sintió en la entidad veracruzana.
Sostuvo que se encuentran realizando recorridos para detectar posibles afectaciones, añadiendo que se percibió con mayor intensidad en el sur y moderada en el centro del estado.
Dijo que una vez ocurrido el movimiento telúrico, se activaron los protocolos de desalojo de edificios, hospitales e inmuebles públicos, pues es común que por la intensidad del movimiento se produzcan réplicas.
“Ante esta situación se activaron protocolos de evacuación por sismo y de emergencia por sismo, en la zona sur y en la zona centro, principalmente. Evacuación de algunos edificios, hospitales”, precisó.
Indicó que continúa el monitoreo con los municipios, en especial aquellos donde la percepción fue mayor.
“Hasta el momento no tenemos reportes de daños mayores; sin embargo, seguimos con el monitoreo y en caso de que haya una situación más grave, estaremos comunicando”, indicó.





