«Le cuesta mucho a este nuevo gobierno salir adelante con tantas responsabilidades, el mismo AMLO ya lo dijo»: Obispo Emérito

El obispo emérito de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, comentó que al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez le cuesta mucho salir adelante con tantas responsabilidades, entre ellas el tema de los desaparecidos.

En entrevista previa a la misa que en la Catedral porteña presidió ante familiares de personas desaparecidas, el jerarca católico reconoció que «todo mundo» tiene la percepción de que la actual administración estatal tiene ciertas dificultades.

Indicó que incluso el propio presidente de la República Mexiciana, Andrés Manuel López Obrador, ya urgió al Gobierno del Estado que «se apure» para terminar el Censo del Bienestar.

Además, manifestó que las autoridades estatales deben afrontar con mayor claridad y decisión el asunto de los veracruzanos en calidad de desaparecidos.

-Usted lo comentaba, ahora que inicia un nuevo Gobierno, pues debe esta administración estatal…
-Si, mira, son varias cosas que podemos nosotros ver, todo mundo lo comenta ahorita, que le cuesta mucho a este nuevo gobierno salir adelante con tantas responsabilidades, el mismo López Obrador ya lo dijo ¡apúrense, apúrense que no han terminado lo que otros hicieron!, bueno, pues no sin querer criticarlo pero si decirle que este ámbito de los desaparecidos lo tiene que afrontar con más claridad y con más decisión.

Gallardo Martín del Campo indicó que los familiares de los desaparecidos tienen el derecho a exigirle al Gobierno del Estado que les brinde apoyo.

«Tienen derecho a exigir a las autoridades que se den prisa en esta responsabilidad que tienen de seguir apoyando está búsqueda de los seres queridos desaparecidos y aparte de eso, sanar sus corazones».