A dos años y medio, el proceso de identificación de cadáveres en Colinas de Santa Fe va lento: Colectivo

A dos años y medio de que inició la búsqueda de fosas clandestinas en el predio de Colinas de Santa Fe de Veracruz, han sido hallados 298 cadáveres sepultados, de los cuales sólo 18 ya fueron identificados.

«Son 155 fosas, 298 cuerpos, un total de 12 mil 650 huesos, cuando los pones en términos de osamentas», comentó Lucy Díaz del Colectivo El Solecito de Veracruz.

Comentó que apenas 7 cuerpos han sido entregados a sus respectivos familiares, lo que significa que el proceso va demasiado lento.

«Muy lento el trabajo, no tenemos la capacidad porque la Policía Federal que es la que nos apoya, pues no tiene para nosotras porque cubre todo el país».

Ayer domingo 3 de febrero se cumplieron dos años y medio de que inició la búsqueda de restos humanos en Colinas de Santa Fe, la zona considerada como «la fosa clandestina más grande en México».

Los trabajos iniciaron en agosto de 2016, cuando un grupo de familiares de desaparecidos recibieron autorización para entrar al lugar y excavar con sus propios medios el terreno.