El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), determinó que los militantes podrán aportarle a sus partidos políticos un monto anual máximo de 6 millones 97 mil 447.88 pesos.
Así quedó establecido en el acuerdo del Consejo General por el que se establecieron los límites del financiamiento privado que podrán recibir
los partidos políticos durante el ejercicio 2019.
En esta resolución, aprobada unánimemente por los consejeros y publicada en la página web del OPLEV, se estipuló también que el límite individual anual de las aportaciones de los simpatizantes no puede superar los 328 mil 997.65 pesos.
Cabe recordar que en el artículo 55, apartado B, fracción I, del Código Electoral, se precisa que el límite anual del financiamiento privado que puede recibir el partido político por las aportaciones de sus militantes será el equivalente al dos por ciento (2%) del financiamiento público otorgado a la totalidad de los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias.
Por lo que para el caso del 2019, el pleno comicial aprobó prerrogativas a los institutos políticos por 304 millones 872 mil 394 pesos, siendo el 2 % la cantidad de 6 millones 97 mil 447.88 pesos.





