Luego de que en administraciones municipales anteriores se otorgaran permisos para la construcción de nuevos fraccionamientos sin los estudios adecuados, habitantes de las unidades habitacionales “Las Haciendas” denunciaron la escasez de agua que prevalece entre los vecinos.
Los inconformes señalaron que la Constructora «Iberobienes» les vendió las casas, sin embargo únicamente edificó un tanque elevado para abastecer a más de 500 familias del vital líquido, lo cual es insuficiente.
«Somos vecinos desesperados en donde ya no podemos más, compramos casas a la empresa Iberobienes, residentes de Tehuacán, solo nos hicieron un tanque elevado para más de 500 familias aquí en las Haciendas 2, perteneciente a la Congregación Vicente Guerrero, de Río Blanco», dijeron.
Expusieron que esta situación la han padecido desde la adquisición de las casas, por lo que tras hacer la solicitud a la empresa inmobiliaria, ésta no ha querido construir otro tanque para que puedan abastecerse bien.
Sobre este tema las autoridades municipales y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) han señalado que trabajarán en coordinación para supervisar la capacidad de tanque y, en caso de ser necesario, aumentar el suministro de agua para atender las necesidades de los habitantes de este fraccionamiento.