El consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Juan Manuel Vázquez Barajas, señaló que los lineamientos de austeridad, aprobados por el Consejo General la semana pasada, no contemplan recortes al personal o creación de nuevas plazas de trabajo.
Sino que por el contrario, permitirán verificar que todos los empleados actuales cuenten con sus derechos laborales como lo marca la nueva Ley Estatal de Austeridad.
“No, por el momento no lo tenemos planteado (el recorte de personal), lo que tenemos previsto es una revisión interna, ajustes, para darles a todos ellos sus derechos laborales y de seguridad social en forma integral”, expresó.
En ese sentido, añadió que se les otorgarían los beneficios a la vivienda, las primas por edad avanzada, entre otros que se otorgan a través del IMSS y el Infonavit, pues actualmente solo contaban con el servicio médico.
Abundó que tendrán un programa anual de ahorro de papel, de servicio eléctrico y de los servicios básicos y realizarán un diagnóstico sobre las áreas de oportunidad para la reducción de la plantilla laboral.
Además indicó que se restringe la compra de nuevos vehículos y el arrendamiento de inmuebles.
“Entre las cuestiones restringidas está la compra o adquisición de vehículos, el arrendamiento de mayores bienes inmuebles, el control y uso racionado del combustible”, reseñó.
Finalmente comentó que realizarán los reajustes presupuestarios necesarios para que los trabajadores cuenten con los derechos laborales que la ley estableces.





