La síndica municipal, Alma Aida Lamadrid dijo que el alcalde Fernando Yunes Márquez aprovechó el puente vacacional para asistir al Super Bowl III, “y listo, la ciudad sigue caminando”, refirió.
Minimizó el hecho de que el presidente municipal haya hecho el viaje hasta Atlanta, Georgia, específicamente al Mercedes-Benz Superdome, donde se llevó a cabo el partido de fútbol americano.
“Es una ausencia breve, prácticamente aprovechó los días del asueto del día de ayer y listo, la ciudad sigue caminando. Él dejó instrucciones perfectamente claras a todos sus colaboradores, como debe de ser, tomó unos días de descanso libres que podemos tomar cualquiera, como debe de ser, además todos tenemos derecho a ello”.
Dijo que no hubo problema con el viaje del munícipe, ya que dejó instrucciones a sus colaboradores para que estuvieran al pendiente.
Afirmó que el pedir vacaciones es un derecho que tienen todos los funcionarios, incluido el presidente municipal.
“La ciudad sigue caminando sin ningún incidente y esperemos pues que en las ausencias de los funcionarios, que han ocurrido también, distintos funcionarios han tomado sus vacaciones como nos corresponde por ley, pues las cosas siguen caminando, siguen su curso”.
Aclaró que la ausencia de Yunes Márquez fue durante los días sábado, domingo y lunes.
Aseveró que el alcalde no tenía por qué pedir autorización al cabildo para ausentarse de sus funciones.