En un video que circula en redes sociales se muestra cómo el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa sería quien esté detrás del intento del gobierno estatal y de los diputados de Morena por remover al fiscal Jorge Winckler Ortiz a través de dos juicios políticos con graves irregularidades jurídicas y que, según especialistas del derecho, carecen de causales para que procedan.
En dicho video se confirma que tanto Gilberto Aguirre como Rafael Zárate Aviña, quienes son los que acusan a Winckler ante el congreso local, tienen nexos con el ex gobernador priista, ya que ocuparon cargos de alto nivel de confianza en la administración duartista.
También se observa cómo desde el 2016, el ex candidato priista a gobernador, Héctor Yunes Landa, advirtió de un acuerdo entre Duarte y el actual gobernador Cuitláhuac García.
Por último se evidencian las irregularidades jurídicas que presentan ambos dictámenes apoyados por los legisladores de Morena, como el hecho de que la acusación de Zárate Aviñas ya fue desechada por un juez federal en el año 2018.





