Son 4 y no 14 las personas que viven dentro de una escuela primaria de la colonia Las Amapolas de Veracruz, quienes a cambio se encargan de vigilar y realizar las limpieza de las instalaciones.
Los padres de familia de la escuela Héroes del 21 de Abril -turno matutino- le respondieron a los papás de la primaria Virgilio Uribe -turno vespertino- tras las quejas que se suscitaron por la presencia de los «inquilinos incómodos».
En primer lugar, los de la mañana le mandaron a decir a los de la tarde que las personas que viven en el plantel educativo no son «invasores», porque tiene autorización.
Señalaron que se trata de una familia conformada por cuatro integrantes: abuelo, abuela, hija y nieto.
La familia duerme, ve tele y pasa el rato dentro de un aula de la Biblioteca que fue acomodada para que sirviera como cuarto. Para cocinar, les fue acondicionada una bodega y también utilizan los baños donde los niños hacen sus necesidades fisiológicas.
A cambio, los habitantes de la escuela están obligados a vigilar que nadie se meta a robar o a vandalizar los salones. También, se encargan de la limpieza de todo el edificio.
Aunque la presencia de la familia le incomode a los papás de la tarde, no se irán de la escuela, aseveró Herminia Báez Vázquez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del turno matutino.
Afirmó que las 4 personas no ocasionan problemas, porque cuando hay clases se quedan encerrados, por lo que el motivo de la manifestación del grupo de la tarde obedece a otros intereses.
Sin embargo, comentó que probablemente la familia se vaya del plantel por temor a represalias y agresiones por parte de los papás de la tarde.










