Trabajadores docentes y administrativos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), denunciaron que funcionarios identificados con la pasada administración estatal fueron ratificados por el encargado de la dirección general, Walter Luis Saiz González .
“A raíz de ese nombramiento, de Walter Luis González, se esperaba que las personas contratadas en el periodo de Miguel Ángel Yunes Linares, fueran separadas de sus puestos que en su momento les asignaron.”
Sin embargo, lejos de separar a estas personas “Saiz González está contratando a funcionarios que ocasionaron conflictos graves y pusieron en riesgo la estabilidad de la comunidad académico”.
Al respecto, también denuncian que Fidel Rodríguez Viveros, quien se desempeñó como director técnico de la dirección de Educación primaria federalizada en el pasado bienio, fue nombrado por Saiz González como subdirector de planeación.
En una carta abierta, exponen “que derivado de la llegada de Fidel Rodríguez, Karina González es nombrada sub directora académica, gracias a que operó para su tío Fidel utilizando a los alumnos a cambio de beneficios como la acreditación de materias, donde operaba en el grupo Jóvenes del PAN”.
De ahí que “resultan inexplicable para la comunidad académico del Tecnológico de Xalapa, que desde esos puestos claves seguirán teniendo contacto y manejo coercitivo de profesores y alumnos, causando la división y la inestabilidad de la institución”.
Por lo anterior solicitan “la remoción inmediata de sus puestos de las personas con el fin de restablecer la armonía y la estabilidad laboral en el Instituto Tecnológico de Xalapa”.
Hay que resaltar que Walter Saiz fue maestro del gobernador Cuitláhuac García en la facultad de ingeniería de la Universidad Veracruzana.





