Pedirá SEV que se retire familia que vive dentro de una escuela, en Veracruz

Diana Santiago Huesca, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dejó en claro que como medida de precaución y con el fin de proteger la integridad de los estudiantes, la autoridad no permite que terceras personas se queden a vivir dentro de las escuelas.

Lo anterior, lo dijo en relación con la familia que habita en una escuela primaria de la colonia Las Amapolas, del municipio de Veracruz, donde supuestamente a cambio de un techo para vivir se encargan de la limpieza y vigilancia durante las noches.

“Por supuesto que no, porque con una queja que tengamos de un padre de familia. Hablan por ahí de que algunas niñas reportaron que les estaban tomando fotografías, pues obviamente no podemos exponernos a ningún tipo de estas situaciones, hay que cuidar al máximo a nuestros pequeños”.

La funcionaria afirmó que por acuerdo entre las sociedades de padres de familia de los turnos matutino y vespertino, la SEV pedirá a los habitantes del plantel educativo que se retiren.

Afirmó que la autoridad no permite que personas se queden a vivir dentro de las escuelas.

“Ya hay una aceptación y un entendimiento, eso sí quiero que quede muy claro, hay una aceptación y entendimiento con la Sociedad de Padres de Familia del turno matutino, las personas que están ahí se van a retirar de la escuela, seguimos todavía en las negociaciones”.

Y es que en esa escuela de la colonia Las Amapola vive una familia que a cambio de un techo donde dormir hace labores de limpieza de las aulas y vigilancia para prevenir robos; sin embargo, esto ya generó la molestia de algunos papás.

En las mañanas, la escuela se llama “Héroes del 21 de Abril”; por las tardes cambia de nombre a «Virgilio Uribe».

Fueron los papás del turno matutino los que designaron a la familia (padre, madre, hija y nieto) para que viva en el inmueble; no obstante, esto provocó molestia de los de la tarde.

Los padres de familia de la mañana señalaron que la presencia de los habitantes es necesaria para mantener limpias y seguras las instalaciones, pero el grupo contrario acusa que eso pone en riesgo la integridad de los niños.