El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Mancha Alarcón, pidió prudencia a los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para que desechen el proceso de juicio político que se le sigue al fiscal Jorge Winckler Ortiz.
“Yo haría un exhorto a la prudencia, por parte de los diputados locales, principalmente los de Morena, que son los que tienen la mayoría en el Congreso, para que no procedan de forma ilegal. Yo creo que la función de los diputados es guardar y hacer guardar la Constitución y parte de eso es precisamente respetar esta institución, este órgano autónomo que es la FGE”.
Señaló que a pesar de que en los tribunales ya fueron deshechadas las acusaciones en contra del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), algunos legisladores insisten en removerlo.
En ese sentido, argumentó que el proceso contra Winckler es “ilegal”.
“Pues es un juicio totalmente ilegal, ya en Tribunales federales se han caído las acusaciones de las que el fiscal es acusado y bueno, yo espero que esa concentración sea tomada hoy por los diputados”.
El dirigente panista consideró que el desafuero no debe proceder.
“Este juicio se debe de sobreseer, no debe de proceder, puesto que es totalmente ilegal, no hay pruebas que fundamenten tal acción”.