Alrededor del 60 por ciento de las escuelas en la entidad no cuentan con escrituras por diversas situaciones, como el estar ubicadas en ejidos o colonias no municipalizadas, así lo dio a conocer la delegada de la SEV en Veracruz, Diana Santiago Huesca.
Informó que hasta el momento los municipios que comprenden su delegación, sólo los municipios de Veracruz y Santiago Tuxtla, se han acercado a la dependencia para buscar solución a las escuelas en esta situación.
La delegada explicó que la importancia de que un plantel educativo cuente con escrituras radica en la llegada de recursos estatales y federales, pues de lo contrario sólo aspiran al apoyo del municipio para su mantenimiento.
“Si es algo que a las escuelas les conviene para que los apoyos lleguen de manera tripartita, que los municipios sigan apoyando, pero que también el estado pueda intervenir”, señaló.
Por último, dijo que han encontrado casos de escuelas que por más de 60 años han permanecido sin escrituras, por lo que urge dar inicio a este programa para legalizar los inmuebles escolares.




