Gómez Cazarín, “un pelele” de Eric Cisneros, quien “tiene metida la nariz” en el Congreso Local: Diputado de Morena

El diputado local José Magdaleno Rosales Torres calificó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Javier Gómez Cazarín, de ser el «pelele» del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y acusó al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, de intromisión en la toma de decisiones del Congreso de Veracruz.

Dijo que al legislador Gómez Cazarín se le ha ido de las manos el Congreso local, pues en el poco tiempo que lleva la actual legislatura ya perdió a «los aliados» que supuestamente tenía de su lado.

«Los aliados que ya tenía, estoy hablando de la bancada PRI-Verde, la bancada PRD-Movimiento Ciudadano, la bancada del Lado Correcto de la Historia y dos tres diputadas del PAN que el diputado presidente de la Jucopo presumía que traía, hoy le dan la espalda».

Aseveró que los diputados le han dado la espalda a Gómez Cazarín debido a su falta de capacidad para conciliar y para cumplir acuerdos.

«¿Por qué le dan la espalda estos diputados?, porque le ha faltado capacidad al presidente, de conciliar, de unificar a los diputados. Llevamos muy pocos meses de estar en el Congreso en funciones y han habido muchas cuestiones donde el presidente no ha cumplido acuerdos con diferentes grupos legislativos».

Acusó que en el Palacio Legislativo hay un estado de ingobernabilidad debido a la intromisión de Cisneros Burgos.

«Lo que está pasando hoy en el Congreso es un estado de ingobernabilidad, es lo que pasa en el Congreso de hoy y por eso lo quiero hacer público, el tema real de todo lo que pasa es que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, tiene metidas las narices en el Congreso del Estado».

Afirmó que en su momento, en el marco de un congreso nacional de diputados locales, denunció que el presidente de la Jucopo compró a algunos legisladores.

«Denuncié a Gómez Cazarín de andar comprando diputados, en ese tiempo éramos diputados electos, hoy esto es lo que pasa realmente y lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir, Gómez Cazarín es un pelele del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros».

Maleno Rosales le pidió al jefe del Ejecutivo estatal que ya deje trabajar de manera autónoma a los diputados.
 
«Yo le pido al Gobernador que ya suelte al Congreso, hay un Congreso en estado de ingobernabilidad, está el Congreso de cabeza, somos la burla de todo México, el Congreso de Veracruz es la burla de todo México, porque no nos dejan trabajar, no es posible que nos tengan como niños de kínder, no es posible».

El diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) nuevamente insistió en que Gobierno Estatal debe sacar las manos para dejar que la legislatura haga el trabajo que le corresponde.

Manifestó que el tema del fiscal general del estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, no prosperó porque los diputados quisieron hacerle saber al gobierno que debe respetar la toma de decisiones de los diputados.

«Exijo al Gobierno del Estado que ya saque las manos del Congreso, que deje trabajar a los diputados. Lo que está pasando ahorita con las bancadas que le dieron la espalda a Gómez Cazarín, eso es lo que están manifestando, el tema de Winckler es una bandera que agarraron ahorita porque están pidiendo al Gobernador que ya voltee a verlos, que ya respete a los diputados, porque no hay respeto de ellos».

Acusó que para el Gobierno del Estado hay legisladores de «primera» y de «segunda». Los primeros, detalló, son aquellos que tienen un trato preferencial.

«Ahí en el Congreso parece que habemos diputados de primera y de segunda, ¿quiénes son los diputados de primera?, pues aquellos que son bien atendidos, aquellos que los secretarios tienen la instrucción de atender muy bien. ¿Quiénes son los diputados de segunda?, esos que ignoran».