A partir del verano de 2020 arribarían al Puerto de Veracruz cruceros de hasta 2 mil pasajeros, convirtiéndose así en un destino turístico al que lleguen y salgan estas grandes embarcaciones, dio a conocer la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú.
En conferencia de prensa y acompañada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, apuntó que este acuerdo se logró en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, con la empresa Pullmantur, filial de Royal Caribbean International.
“Sectur inició negociaciones con Pullmantur, filial de Royal Caribbean International para lograr que Veracruz vuelva a ser un puerto anfitrión para cruceros de hasta 2 mil pasajeros al iniciar. Será un trabajo que haremos Gobierno del Estado, Gobierno Federal y por supuesto los empresarios”, comentó.
En sus palabras abundó que tendrán un año para cumplir con los requerimientos necesarios para que a mediados del próximo año, los grandes navíos atraquen en el puerto jarocho.
Enumeró que entre las exigencias están que haya un parador turístico, que tenga las instalaciones adecuadas para que puedan llegar los barcos y la seguridad para los visitantes.
Aclaró que por ahora no se puede hablar de montos de inversión, porque primero se deben cumplir con las peticiones hechas por la empresa de cruceros y después ver cuál será la aportación de cada participante de esta alianza tripartita.
Asimismo anunció que se acordó con la empresa ferroviaria española, Renfe, la construcción de un tren ligero en Xalapa y la región y un tren turístico.