Niega síndica nepotismo en Ayuntamiento de Río Blanco

Tras los señalamientos de que ha sido objeto en redes sociales, la síndica de Río Blanco, Carmen Victoria Santiago Betanzos, desmintió las acusaciones de nepotismo al dar empleo a tres familiares.

Cuestionada sobre el parentesco que tiene con David Jaime Betanzos Espinoza, quien labora en el área de Protección Civil, la edil dijo que ese puesto lo ocupa desde hace varias administraciones municipales y no fue una imposición, sino es el trabajo que realiza junto con Pablo Ramos Huerta en esa área de suma importancia.

De la empleada Hortensia Cruz Betanzos, señaló que es su empleada personal, por lo tanto el salario lo absorbe ella y no el ayuntamiento.

“Creo que hay errores en esos puntos. El de Protección Civil ya tiene varios años trabajando en el área y no tuve nada que ver ahí. La ley es clara. No tengo familiares que hayan ingresado por mí. No es mi caso, pero si lo tuviera, pues se los digo, pero sí de la licenciada si lo reconozco porque ella es mi asesora jurídica y yo le pago de mi dinero, igual ella tiene un horario discontinuo, no está con horario normal y si eso incómoda, pues la despido y contrato a otra persona a que me asista”.

Agregó que: “ahí está el área de Acceso a la Información y el módulo de Transparencia dónde está publicada toda la nómina y los nombres de los empleados, sus puestos y lo que devengan. No hay nada que esconder y si algún ciudadano tiene dudas que vayan a la oficina y aclaramos el tema”.

Precisó que un político está expuesto y se somete a escrutinio público y las calumnias no prosperan por ser solo eso.

“No tengo ningún problema con nadie o con alguna persona en especial, ese no es mi estilo, a mí siempre me ha gustado ir a trabajar, a gestionar para lo que el pueblo me puso a trabajar y eso es lo que me gusta hacer y servir sobre todo”.