En Veracruz hay más de tres millones de personas en pobreza sin acceso a los servicios de salud, afirmó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor.
Durante la entrega de 300 mil piezas de medicamentos a la Jurisdicción Sanitaria No. XI, comentó que con la universalidad de los sistemas de salud y la reingeniería del área en la administración estatal mejorarán la situación para este sector de la población.
Prueba de ello, detalló, fue el caso de la menor trasladada el miércoles vía helicóptero al puerto de Veracruz.
“Ya empezó el proceso, ya las urgencias se abrieron, empieza el proceso de organizarnos bien, vincularnos bien, articularnos bien.
Ayer la muestra fue una nena accidentada, dio que tuvo un accidente porque tuvo una agresión de accidente, pero en realidad los motivos ya ustedes seguramente ya están enterados. Esa niña necesitaba un traslado urgente a las instalaciones del centro médico en Veracruz del IMSS y el Gobernador dispuso de un helicóptero para ser trasladada”, expresó.
Ramos Alor recordó que hay 200 unidades médicas que no están operando por falta de personal y equipamiento. Sin embargo, sostuvo que habrá apoyo de los tres niveles de gobierno.
Incluso, confirmó que hay apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante las caravanas a las zonas más alejadas de la entidad, como la Sierra de Zongolica.
“Es un protocolo permanente, eso asegura la seguridad de los trabajadores. Por otra parte, ante los acontecimientos que ha habido nosotros nos hemos vinculado con la Secretaría de Seguridad, estamos coordinándonos para dar protección a nuestros trabajadores”, agregó.