Serán 500 elementos que se desplegarán durante las fiestas del Carnaval de Veracruz, por lo que la seguridad de los visitantes está garantizada, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
“Serán 500 elementos de policías estatales y alrededor de 100 elementos de Tránsito que vamos a apoyar y son suficientes, y es lo que nos está pidiendo el Comité del Carnaval”.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que aunado a lo anterior, el Comité contratará seguridad privada.
“Ellos también tendrán seguridad privada, aparte nosotros también vamos a apoyar con el equipo Marítimo, por lo que está garantizada la seguridad”.
El secretario de Seguridad Pública expuso que “hace un mes vinieron las personas que organizan el Carnaval, estuvieron aquí conmigo y nos explicaban las necesidades para apoyarlos”.
En otro tema, dio a conocer que 3,861 aspirantes a policías, de los cuales 917 son mujeres, ya cumplieron con los requisitos y sólo les falta aprobar los exámenes de confianza y médicos.
De ahí se seleccionarán a 600 elementos que hayan aprobado los exámenes de control de confianza, para empezar a recibir un pago de seis mil pesos mensuales de beca, durante los seis meses que dura la capacitación.
La meta es que para el sexenio se integre un aproximado de seis mil elementos, por lo que ya se planea hacer una convocatoria fuera del estado, para que también se integren a otros seis mil elementos.