Una granada de fragmentación fue encontrada a las orillas de la carretera Poza Rica-Coatzintla, a la altura de un hotel, colonia Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Coatzintla, provocando la movilización de diversos cuerpos policiacos, de socorro así como del Ejército Mexicano quien se hizo cargo del artefacto explosivo.
El hecho se registró la tarde de este jueves, cuando vecinos que limpiaban la cuneta de la mencionada carretera, encontraron un granada, dando aviso al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo personal de Protección Civil y Fuerza Civil.
Tras la llegada de los cuerpos policiacos y de socorro, se confirmó el hallazgo, siendo acordonada y requerida la presencia de personal adscritos al Séptimo Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.
Debido a lo anterior, se cerró por varios minutos el tránsito vehicular, mientras que elementos especializados en el manejo de armas de fuego y explosivos, levantó y aseguró el artefacto, para minutos más tarde, ser reanudado el flujo de los vehículos.