No será esta semana, sino la próxima cuando se reanude la sesión del pleno en la que se votarán los juicios políticos en contra del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, precisó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro.
Y es que pese a que ya han pasado ocho días desde que se decretó un receso y siete de que éste pasó a ser “hasta nuevo aviso”; negó que esté retrasando el proceso ,dado que es probable que no tengan los 34 votos a favor para remover al titular de la FGE.
En sus palabras, dijo que la fecha se definirá cuando la mayoría esté de acuerdo y la defina.
“Yo soy presidente del Congreso, una vez que se reanude este primer periodo extraordinario la obligación y el compromiso del presidente es hacer que se respete la voluntad de todas y todos los diputados…. El presidente no es quien está prorrogando esto”, aseguró.
Al tiempo que justificó la suspensión diciendo que se trató de “una petición que me hicieron la mayoría de los integrantes del Congreso”.
Pozos Castro negó que haya vencido el plazo para discutir los dictámenes elaborados por la Comisión Instructora, tal como han aseverado diputados y personalidades del ámbito político.
“Espero que se pueda cerrar este primer periodo a la mayor brevedad posible, pero no se está violentando la Constitución y se está dentro de las funciones que corresponden al presidente del Congreso”, comentó.
Finalmente, señaló que respetarán la decisión que tomen la mayoría de los integrantes del pleno.
“El llamado que hago es que el voto que vayan a hacer, más allá de siglas, que tengan presente que el pueblo de Veracruz los va a juzgar por la forma en que den su voto”, expuso.