Representantes del sector empresarial, de asociaciones civiles y ciudadanos en general exigieron a las autoridades dar la cara por los hechos de violencia e inseguridad en la localidad.
En rueda de prensa, los ciudadanos convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde y pidieron la renuncia del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo debido a la falta de resultados.
“Vamos en un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto.
Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él. No es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”, expresó el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur, Maguín Javier Méndez Gaytán, dejó en claro que el reclamo por la inseguridad no es de ahora, sino de años atrás, de tal suerte que no tiene ningún tinte político.
Sin embargo, reprochó que en la actualidad las autoridades ni siquiera escuchan a la ciudadanía.
“No es de hoy que estamos solicitando y exigiendo este reclamo, es una exigencia que tenemos desde hace muchos años. Si bien antes nos escuchaban, se sentaban en la mesa de diálogo y no tuvieron los resultados que debería de ser hoy no tenemos ni siquiera la atención de nuestros gobernantes”, manifestó.
Los ciudadanos, insistieron, en que el llamado fue dirigido hacia los tres niveles de gobierno así como a los representantes del poder legislativo.