Hace poco “Bola 8” le reclamó a Azrael, su operador de prensa, que por qué no lo había alertado de que el líder de los caricaturistas era un hampón.
Azrael simplemente evadió el reproche y adujo mil pretextos. Se salió por la tangente.
Pero el hecho es que “Bola 8” peca de una imperdonable candidez. Se deja deslumbrar por cualquier pelagatos del periodismo veracruzano. El “Tlacuis” se lo llevó al baile. Le sacó una millonada para el Congreso de Periodistas, un evento que no sirvió de nada y que sólo fue motivo de escándalo.
Lo peor es que “Bola 8” ya anda presumiendo que él va a llevar la voz cantante en la asignación de los convenios publicitarios a los medios de comunicación, por lo que el Niño Moon sólo será una figura decorativa.
Incluso, se sabe que “Bola 8” ya ha estado operando con algunos medios nacionales, con la anuencia total de Cuitlacoche. Y para procesar los textos, imágenes y videos, “Bola 8” se apoya en Azrael, quien nervioso le ha externado su preocupación de que se vaya a enterar el Niño Moon de que le está invadiendo su esfera de acción. “No te debe importar eso; él es muy limitado y a fuerza le tenemos que entrar nosotros a esta operación”, revira el oscuro personaje.
Por cierto, Azrael ha metido a mucha gente de OBLEA (el organismo que dizque combate la corrupción) a cobrar en la Emisora de Gobierno que está ubicada por el rumbo de Miradores. Pronto daremos a conocer la lista de esos “aviadores”.
Pero volviendo con “Bola 8”, ya son muchos los que le han hecho ver que su imagen está muy golpeada y desgastada. Desestima la observación y se le hace muy fácil decir que “esos periodistas no representan al pueblo… son los mismos que trabajaron para el hijo del ex gobernador…” Mientras tanto, él sigue maiceando a comunicadores de bajo perfil como el “Tlacuis” para luego preguntar con ingenuidad por qué nadie le dijo que era un hamponcete. Y seguirá tropezándose con muchas piedras. Son los riesgos de no conocer al estado, de no conocer los grupos políticos y mucho menos conocer quiénes realmente son los líderes de opinión en el estado de Veracruz. Pobre “Bola 8”. Hasta pena ajena da su tremenda… íbamos a poner estulticia pero capaz que ni siquiera sabe qué significa eso.