Por sexta ocasión roban en Kinder de Veracruz; a media cuadra hay una caseta de policía

Padres de familia se manifestaron debido a que por sexta ocasión en lo que va del ciclo escolar 2018-2019, fue robado y vandalizado el Jardín de Niños Elena V. del Toro de Veracruz, a pesar de que a media cuadra se ubica una caseta de policías.

Las clases de hoy se suspendieron, así lo acordaron los papás de los casi 200 alumnos del kinder ubicado frente al Parque Zaragoza.

Los molestos e indignados ciudadanos se manifestaron esta mañana en la entrada principal de la escuela. Con cartulinas exigieron mayor vigilancia.

Señalaron que en lo que va del 2019 han ocurrido tres robos, pero los ilícitos ya suman seis casos en todo el ciclo escolar.

Manifestaron que los actos vandálicos no se detienen a pesar de que a media cuadra de la escuela se localiza un Subcentro de Seguridad Pública Municipal.

“Ya estamos cansados y fastidiados de que nosotros pagamos el material de los niños y la gente viene y roba las cosas. Ya van seis robos y anoche robaron otra vez y es frustrante que cerca está una caseta de policías”, señaló Ingrid García Barrán, madre de familia.

Comentaron que el alumbrado público de los alrededores no sirve y debido a la falta de iluminación, los hampones aprovechan para hacer de las suyas.

Anoche, uno o varios delincuentes vandalizaron el jardín de niños, llevándose un ventilador de pared, material didáctico, papel higiénico, playeras que los maestros utilizarían para un papaqui y por si fuera poco, se tomaron los juguitos de los alumnos.

Las madres de familia dijeron que a pesar de que ya interpusieron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, no hay personas detenidas.

kinnnder

kinn

kinder

kin