Por fenómeno de “El Niño”, primavera y verano serían más lluviosos de lo normal: PC

Como consecuencia del Fenómeno de “El Niño”, la Primavera y el Verano serían más lluviosas de lo normal, dio a conocer el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), José Llanos Arias.

Al respecto, abundó que esta semana se decretó formalmente la presencia de este fenómeno, estableciéndose como “débil”, de allí que las precipitaciones en los siguientes meses estén por arriba del promedio.

“En los siguientes meses esperaríamos un Fenómeno de El Niño débil, lo que implica, como ya se ha venido comentando que tendríamos una Primavera con mayores lluvias, al igual que el Verano”, indicó.

Llanos Arias acotó que de acuerdo con los modelos de pronóstico, “El Niño” no estaría afectando fuertemente el término de la temporada invernal, aunque el mes de marzo estaría marcado por lluvias y ambiente frío.

“Podría ser más frío, conforme se nos está indicando por la llegada de más frentes fríos y un abril y mayo, como es característico de este fenómeno, que tengamos lluvias por arriba del promedio y las temperaturas no tan frías”, reiteró.