Vecinos del fraccionamiento Jardines de Virginia de Boca del Río, bloquearon la avenida Urano por estar en contra de una gasolinera presuntamente propiedad de la familia Ruiz que el Ayuntamiento habría autorizado sin la anuencia vecinal.
Señalaron que la obra representa un riesgo, pues se ubica enmedio de una unidad habitacional donde hay viviendas, establecimientos comerciales y escuelas.
La estación de gasolina se sitúa en el cruce de la avenida Urano y calle Invernadero. A decir de los manifestantes, el inmueble es propiedad de los Ruiz, una de las familias de abolengo de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
«Si el señor quiere abrir una gasolinera, pues que la ponga enfrente de su casa, ahí tiene terreno desocupado el señor Ruiz, ahí que la ponga enfrente, pues dice que no hay peligro pues ahí que la haga, es de él el terreno», manifestó Liliana Sotelo Rivera, una de las vecinas.
Los molestos ciudadanos acusaron que el alcalde Humberto Alonso Morelli permitió que se construyera sin la anuencia vecinal.
«Estamos luchando por que no se abra la gasolinera que consideramos que no cuentan con la anuencia vecinal, que es un requisito para todo. El Ayuntamiento no nos preguntó, no recabaron firmas y es un requisito, es decir que aquí hay una irregularidad», dijo María de Jesús Mora Arroniz, otra de las manifestantes.
Acusaron que los trabajos de construcción se llevaron a cabo durante las obras de la avenida Urano que promovió el alcalde Morelli, todo a escondidas de la población porque fueron colocadas varias lonas para cubrir el perímetro de la propiedad.
Por si fuera, el pasado fin de semana los tanques fueron cargados con combustible, dijeron los quejosos, quienes incluso tomaron fotografías de las pipas.
Dijeron tener miedo porque en caso de explosión, se verían afectados no sólo los vecinos de Jardines de Virginia, sino también las familias de Jardines de Mocambo, Joyas de Mocambo, Hípico, Casas Tamsa y todas las viviendas de la avenida Urano.
Es por ello que desde finales de noviembre del año pasado se promovió un juicio de garantías ante el Juzgado Tercero de Distrito, donde los afectados se percataron de que la documentación de la obra tiene diversas irregularidades.
Ante todo este panorama de incertidumbre, los colonos decidieron bloquear la avenida Urano. Después de más de una hora de manifestación y diálogo con representantes del Ayuntamiento de Boca del Río, levantaron el plantón, toda vez que consiguieron reunirse con el presidente municipal para el próximo miércoles a las 10:00 horas.












