Es SEIDO y no la FGE quien investiga secuestro y muerte de empresaria de Coatza: Jorge Winckler

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, indicó que la investigación por el secuestro y muerte de la empresaria de Coatzacoalcos, Susana Carrera, la lleva a cabo la Subprocuraduría Especializada en Delitos cometidos por miembros de la Delincuencia Organizada (SEIDO).

Al respecto, señaló que así lo solicitaron los familiares de la hoy asesinada, quienes no pudieron pagar el rescate que exigían sus captores.

“No tengo información de la investigación que se llevó a cabo porque está en manos de la Federación”, comentó al ser cuestionado sobre este hecho, que provocó una manifestación en un acto del alcalde, Víctor Carranza, para exigir acelerar la búsqueda.

No obstante, el cuerpo de la empresaria fue hallado ocho días más tarde con una leyenda en la que se explicaba que había sido asesinada por la falta de pago del rescate.

Winckler Ortiz apuntó que tras los cuestionamientos de la diputada local morenista, Mónica Robles Barajas, quien le exigió investigar a fondo el caso, se comunicó con ella para informarle que no estaba en sus manos lo ocurrido en Coatzacoalcos.

“Respetuosamente le marqué para comentarle que el asunto no era de nosotros, que el asunto lo llevaba la Federación, le dije el teléfono de alguien que está en seguridad federal”, expuso.