La Policía Cibernética investiga la filtración de una fotografía del diputado local de Morena, José Magdaleno Rosales Torres, en la que se le observa desnudo, ello para dar con el responsable de este delito, dio a conocer el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.
En conferencia de prensa recordó que el legislador acudió a presentar una denuncia por este hecho ocurrido el pasado 13 de febrero, aduciendo que se violó su privacidad; por lo que ahora los elementos policiacos cibernéticos buscarán dar con el responsable de la publicación de la imagen.
El titular de la dependencia ministerial explicó que en el Código Penal de Veracruz está tipificado como delito el compartir imágenes sexuales de una persona sin su consentimiento.
“Él estuvo aquí hace unos días presentando una denuncia, nuestro Código Penal establece ya un hecho que la ley califica como delito en relación a la posibilidad de hacer públicas ciertas imágenes. Se está investigando a través de la Policía Cibernética para saber quién fue el autor de esta filtración”, expresó.
Cabe recordar que un día antes de la revelación de la foto, el diputado morenista había criticado al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y lo había acusado de tener “metidas las manos” en el Congreso, para tratar de que se aprobara el juicio político en contra de Winckler Ortiz.
“Cuando hayan resultados (de esta investigación), seguramente se harán del conocimiento público por el diputado o por esta Fiscalía cuando tenga que llevar a cabo una judicialización del tema”, apuntó el fiscal.
Tras presentar la denuncia ante la FGE, Rosales Torres acusó “fuego amigo” para obligarlo a alinearse a las decisiones de la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el tema de la remoción del titular de la dependencia ministerial.





