Pese a diferencias, no vamos a confrontarnos con las iglesias: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que aunque haya diferencias en varios campos, su gobierno no buscará confrontarse con las Iglesias.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, aseguró que se requiere la unidad para lograr la reconciliación nacional.

“No queremos confrontarnos con las Iglesias, así de claro. Necesitamos la unidad nacional, por la reconciliación. Desde luego si hay un proceso legal, no podemos taparlo, no podemos ser cómplices, eso no lo haríamos. Pero no vamos a atizar el fuego, en ningún caso”, expresó.

López Obrador reiteró que pese a las discrepancias que puedan existir entre el clero y su gobierno, en temas ideológicos y religiosos, así como con otros sectores como el productivo (obreros y patrones), lo importante es trabajar unidos.

“Buscamos la conciliación, buscamos resolver las diferencias de manera pacífica y no alebrestar, no meterle carga ideológica, si acaso lo que yo digo a veces, lo de liberales y conservadores, es bueno que nos ubiquemos, pero otra cosa no”, refrendó el titular del Ejecutivo federal.

Aclaró una vez más que todo ello sin simular, ni tapar algo, “aplicar la máxima de que al margen de la ley, nada y por encima de la ley, nada. Pero eso no significa estarnos confrontando constantemente”.

Finalmente recordó que en México hay una gran pluralidad y diversidad y debemos ser respetuosos de todos, cumpliendo con la Constitución para que haya libertad de pensamiento, culto y prevalezca el Estado Laico.