Este martes, el secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la extitular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), María José Noriega Mañes, ya que habría firmado contratos en tiempo extemporáneo a sus funciones que provocaron presunto daño patrimonial al estado.
“Estamos hoy aquí en la Fiscalía porque venimos a denunciar, a demandar un caso que encontramos en nuestro proceso de entrega-recepción. Ya lo veíamos desde que entramos, ya lo veíamos estudiando…ella firmó esto por ahí del día 2 o 3 de diciembre que ya estábamos en funciones. Ese es un acto que ya no le correspondía” dijo en entrevista.
El daño patrimonial sería por un millón 400 mil pesos. “No nos toca a nosotros determinar ese dato, pero está ahí”, explicó.
El funcionario estatal dijo que espera que la FGE investigue realmente este caso y “que no haya simulación” y “que se aplique la ley hasta sus últimas consecuencias”, aunque manifestó desconfianza en esa institución.
Adelantó que habrá más denuncias pues hay varias supuestas irregularidades detectadas en dicha dependencia, relacionados a contratos mejoras a la vivienda en el norte y sur del estado.