«Conapesca era una de las áreas más corruptas en las anteriores administraciones»: Comisionado

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca es una de las dependencias federales más corruptas en el país, así lo dio a conocer el comisionado Raúl Elenes Angulo.

Señaló que buscarán reestructurar esta área a la brevedad, pues los actos de corrupción se daban en todos los ámbitos, desde la entrega de programas en operación, hasta en las labores de inspección y vigilancia.

“Desafortunadamente Conapesca era una de las áreas más corruptas en las anteriores administraciones pero muy consistente con lo que ha dicho el presidente, la operatividad de los gobiernos anteriores estaba diseñada para que uniera más corrupción”, dijo.

Señaló que aunque el presupuesto destinado a la Conapesca para este año es 30 por ciento menor al ejercido en el 2018, no habrá afectaciones en los programas pues aseguró que habrá una correcta administración de los recursos.

Reiteró que ya no habrá beneficios directos a organizaciones, federaciones, ni confederaciones, pues llegarán directos a los solicitantes.

En ese sentido aseguró que harán auditorías en todas las ramas pues se han detectado cifras infladas de pescadores beneficiados en programas.