Interponen queja colectiva contra Grupo MAS por mal servicio y cobro excesivo en Veracruz puerto y Medellín

Ciudadanos acudieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer una queja colectiva en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), por cobros excesivos y mal servicio que brindan en el puerto de Veracruz y Medellín de Bravo.

Además, dieron a conocer que el próximo lunes a las 10:00 horas llevarán a cabo una marcha pacífica, desde el parque Zamora hasta el Ayuntamiento de Veracruz para exigir que sea revocada la concesión de la empresa mixta.

Fueron, al menos, una decena de asociaciones civiles las que se sumaron a la queja.

Señalaron que la calidad del agua no es la apropiada y presentaron muestras del vital líquido con restos de suciedad.

En ese sentido, pidieron a la Profeco que coadyuve en los estudios de laboratorio, para conocer la calidad del vital líquido que reciben los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

A la queja colectiva se sumaron las siguientes organizaciones:

1. Movimiento Renovador Democrático A.C.

2. Acción Ciudadana A.C.

3. RUFFAC

4. Compromiso México Transparente A.C.

5. Coalición de Pescadores Marineros y Transportista A.C.

6. Asociación Jurídica de Licenciados de Derecho de Veracruz A.C.

7. Vecinos y Colonos en Movimiento Col. Adolfo López Mateos  A.C.

8. Justicia y Conciencia Ciudadana A.C.

9. Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles A.C.

10. Unión de Residentes del Fraccionamiento Puente Moreno A.C.

En las instalaciones de la Procuraduría delegación Veracruz, el titular de la dependencia, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, dijo que en promedio, recibe hasta 28 quejas al mes en contra de Grupo MAS.

Refirió que la compañía se ubica en el tercer lugar por el número de quejas, solo por abajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas de telefonía celular.