Un profundo terremoto de una magnitud de 7,5 grados golpeó a primera hora de la mañana de este viernes (hora local) la región amazónica de Ecuador, en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro del terremoto se ubicó en un área escasamente poblada, a una profundidad de 107,27 kilómetros y a 122,85 kilómetros de la ciudad de Macas, en el este de Ecuador y cerca de la zona fronteriza con Perú. La lectura inicial del USGS había evaluado el terremoto, que se produjo a las 5:17 horas (11:17 hora española), con una magnitud de 7,7 grados.
Tres minutos después ocurrió otros sismo, de 6 grados en la escala abierta de Richter, en la misma provincia, de acuerdo al Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, a una profundidad de 143 kilómetros, a 65,2 kilómetros de Macas, a una latitud de 2,35 grados y una longitud de 77,5 grados.
El presidente Lenín Moreno dijo que en su cuenta de Twitter que “los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores”.





