Sin la asistencia de los alcaldes panistas Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó una ceremonia conmemorativa al CXCVIII aniversario del Día de la Bandera.
El evento se celebró en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.
Parte del gabinete de trabajo de Cuitláhuac llegó a la cita. Presentes estuvieron la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; el de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García; y el de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, por mencionar algunos.
Entre el resto de personajes políticos que también llegaron, destacó la presencia del presidente de las Mesa Directiva de la LXV Legislatura y diputado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Manuel Pozos Castro.
Autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México y del Ejército Mexicano fueron los primeros en llegar y los últimos en irse de la ceremonia.
Decenas de niños y profesores de varias escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hicieron acto de presencia para conmemorar al lábaro patrio.
Pero de Yunes Márquez, alcalde de Veracruz y de Alonso Morelli, presidente municipal de Boca del Río -ambos emanados del Partido Acción Nacional (PAN)- no se supo nada, porque no llegaron a la ceremonia.
Sin embargo, a las 08:00 horas de hoy, en la Plaza de la Soberanía, ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho, los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, así como autoridades navales y militares, llevaron a cabo una ceremonia por el Día de la Bandera, evento al que no llegaron representantes de Gobierno del Estado.





