La diputada local Maryjose Gamboa Torales, dio a conocer que el pasado viernes denunciaron por desacato ante el Tribunal Electoral, a la diputada Adriana Capitanachi y al secretario general del Congreso Domingo Bahena.
Esto luego de que el TEV ordenará a los funcionarios mostrar las actas constitutivas de los ayuntamientos que aprobaron la llamada “Ley antiwinckler” y los diputados de Morena no cumplieran con el mandato en el plazo establecido.
“No la acataron y no nos las dieron, ¿qué esconden esos expedientes, es real que esas actas fueron manipuladas, es real que hubo cabildos que ni sesionaron y que están falsificadas las firmas de ediles en todo el estado?”.
“Sería gravísimo, sería un delito grave que provocaría la caída de muchos”, agregó.
La diputada panista señaló que la solicitud para revisar las actas, la realizaron hace más de dos meses y hasta el momento no las han entregado, por lo que esperan que el Tribunal Electoral haga lo propio.