Padres de familia toman escuela primaria y supervisión escolar en Amatlán; exigen maestros

Luego de que por más 20 días los alumnos de los seis grados de la Escuela Primaria “Juan José Martínez” de la comunidad de Los Ángeles, municipio de Amatlán, han trabajado únicamente con un docente, padres de familia tomaron la Supervisión Escolar, ubicada en la avenida 8 y calle 12, de la colonia Carranza, en exigencia de maestros.

De manera simultánea, un grupo más de personas tomaron las instalaciones de la institución educativa, en demanda de maestros para los seis grupos escolares.

Los inconformes señalaron que la primaria funcionaba con dos docentes; sin embargo, quitaron a uno, lo que dejó a una sola maestra para atender los seis grupos.

“Ahorita se llevan uno y nos quedamos solamente con una maestra, entonces yo siento que no es justo que nuestros hijos estén perdiendo clases porque estamos en exámenes; la maestra puede atender a tres grupos, de primero a tercero, pero no se da abasto para hacer lo mismo con el cuarto, quinto y sexto grado”.

Señalaron que esta problemática tiene más de 20 días; sin embargo, ante la nula atención de las autoridades escolares decidieron emprender acciones para que se dé una solución a este problema.  

“Luego de que tomamos la Supervisión Escolar y la escuela, fuimos amenazados por el jefe del sector que dijo va a solicitar la presencia policiaca para que nos quiten, porque no tenemos derecho de tomar las instalaciones, pero no nos vamos a quitar hasta que nos den una respuesta real, ya estamos cansados de que nuestros hijos no tengan clases porque no han querido designar maestros”.