El programa Jóvenes construyendo el futuro puede ser «peligroso», pues no ha encontrado la forma de garantizarles el desarrollo dentro de las empresas, advirtió la presidenta nacional de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fátima Montiel.
«Como subsidio en una etapa de cualquier joven no es malo, pero verlo como algo permanente me parece muy peligroso porque no incentiva la mejor versión de los jóvenes”, dijo en entrevista.
Expuso que hace una semana, la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes presentó una propuesta «para que el programa realmente pueda ayudar a los jóvenes, no sólo a recibir económicamente un ingreso, sino involucrarse en la vida productiva y no perder estos 40 mil millones de pesos que se van a otorgar en sólo dádivas».
«Creemos que es importante colaborar con ellos, pero que entiendan que necesitamos políticas públicas que impulsen la economía, que impulsen el desarrollo, que impulsen a los emprendedores, pero no de una forma en la que buscamos dádivas. Lo que buscamos es que entiendan que tienen que otorgarnos ese momento ese estado de derecho para que nosotros podamos seguir emprendiendo”, insistió.





