Karime no es prófuga de la justicia, reitera Javier Duarte

A través de una carta que envió al periodista Ciro Gómez Leyva, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, reiteró que su esposa Karime Macías no es prófuga de la justicia porque –dijo-no salió de manera ilegal del país.

Asimismo, aprovechó para informar que su familia no vive con lujos y que lo único que gastan mensualmente son 180 mil pesos mensuales.

Subrayó que Karime y sus tres hijos viven de manera modesta, pues su único lujo –apuntó- es pasear en los parques públicos.

Desglosó los gastos mensuales de su cónyuge y sus tres descendientes. Hizo la equivalencia de libras esterlinas a pesos mexicanos. Renta, 80 mil pesos; colegiaturas, 50 mil pesos; alimentos, atención médica, ropa, etc., 50 mil pesos.

Sostuvo que ese dinero se deriva de sus “ahorros” de “muchos años de trabajo”, aunque aseguró que también recibe ayuda económica de sus familiares y algunos amigos.

Aprovechó para acusar que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, “es un títere” de Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz.

Remató su carta al afirmar que “es increíble” la cantidad de “estupideces” que han “inventado” de él, su esposa y sus hijos.