Por asaltos a automovilistas, autopista de Maltrata sigue siendo foco rojo

Al menos dos asaltos diarios a automovilistas se registran en la autopista México-Veracruz en el tramo de Esperanza, Puebla y Maltrata, lo que lo convierte en un foco rojo, reconoció el regidor segundo del Ayuntamiento de Maltrata, Humberto Rosas Luna.

Expuso que con la llegada de elementos de Sedena para resguardar el municipio la incidencia delictiva disminuyo notablemente, sin embargo aún se siguen reportando casos en la autopista, sobre todo en las comunidades de Magueyes, Nuevo Magueyes, La Estancia y Las Salinas.

“La presencia de militares en ese municipio ha servido para abatir varios delitos del fuero común y hasta de alto de impacto que se venían presentando en este lugar, pues por ejemplo ya no ha habido robos a escuelas, pero tampoco secuestros”.

Señaló que las fuerzas del Ejército recorren diariamente las 16 comunidades y cabecera municipal y hasta los límites con Aquila, lo que generó tranquilidad a la población, pero se siguen teniendo problemas en la zona de la autopista, ya que se siguen instalando ahí retenes falsos y persiste la inseguridad para quienes pasan por ahí.

Por ello, dijo que está solicitando que el Gobierno Federal les ayude a controlar los incidentes que se están registrando, pues hasta donde saben diariamente se presentan uno o dos casos.

“Ahí hay que hacer algo diferente. Podría ser una gran respuesta la Guardia Nacional”.

Comentó que el ayuntamiento proporciona alojamiento a los elementos castrenses; sin embargo, los gastos como comida y transporte los cubren ellos mismos.  

“No porque este Sedena en el municipio el Ayuntamiento ha dejado de trabajar en el tema de la seguridad, pues se ha pensado en la colocación de algunas cámaras de vigilancia”.