El Club Britania Sport Center hizo un reconocimiento al ganador de la segunda edición del reallity show Hexatlón, Aristeo Cázares, a quien le ofreció una recepción en compañía de sus amigos, familiares y alumnos de la escuela de parkour Sky Brothers que él dirige.
El evento organizado por la dirección general del Britania Sport Center, que encabeza el arquitecto Manuel Ruiz Malpica, se realizó la tarde de este martes en las instalaciones del club, que registró una gran entrada para acompañar a la figura de este programa transmitido por Televisión Azteca.
Aristeo Cázares se dijo feliz y agradecido por la distinción que han hecho a su persona con este recibimiento luego de tantos días lejos de casa.
“Agradezco a Dios, a las personas que me han apoyado, a mis compañeros de equipo, a mis alumnos y a todos los niños que nos vieron, fue por ellos, por toda esa energía y ese amor que recibí al estar allá que me ayudó a triunfar en el Exatlón”.
En entrevista, Ari Cázares reconoció que no fue sencillo ganar este concurso, el cual involucra más allá del tema físico, sentimientos y emociones difíciles de controlar.
“Más que una competencia física, es un reto personal, aguante emocional y mental, es una competencia en la que tienes que resistir mucho tiempo sin saber de familia, de tus amigos, de tus seres queridos, es una competencia donde pasas mucho tiempo a solas, muchas veces a pesar de que estamos ahí cada quien se toma un tiempo del día para estar consigo mismo”.
Dijo que en el desarrollo del concurso se sintió muy bien, además resaltó que el evento forjó en él carácter y le permitió crecer en muchos aspectos de tipo personal.
“Me sentí bastante bien, entre de una manera, salí de otra manera bastante diferente, me siento muy en paz, muy tranquilo, encontré muchas cosas ahí que me ayudaron, que transformaron mi manera de ser para llegar una mejor vida, para tratar de ser una mejor persona, eso es gracias a dios, estoy muy agradecido y muy contento”.
Más allá de la fama, el premio y todo lo que rodea el hecho de haber ganado el Exatlón, Aristeo Cázares aseguró que el triunfo le dio oportunidades para ser una mejor persona y transmitir un mensaje positivo.
“Significó tener la oportunidad de por un momento tener la atención de algunas personas para poder transmitir algún mensaje bueno, de tener la oportunidad de hacer algo de mí para los demás, es una gran felicidad haber ganado, feliz por el premio, feliz por el trofeo, pero más feliz por poder tener esa oportunidad de transmitir algo que a lo mejor para mí es bueno, no sé para los demás, el tratar de ser mejor persona, poder inspirar a lo mejor alguien , la mejor ganancia es eso la enseñanza que dejamos como equipo, como Exatlón”.
El director de Sky Brothers Britania Sport Center, dedicó su victoria a su familia, a sus alumnos y todos los que en el proceso que vivió lo apoyaron.
“Me siento agradecido, se lo dedico a toda la gente que estamos aquí en el club, estoy viendo a todos los niños, es increíble todo el apoyo que nos dan, el cariño a todos los competidores que ahí estuvimos y se lo dedico a dios por eso, porque nos dio la oportunidad”.
El vencedor del concurso televisivo dijo que ahora trabajará para consolidar su proyecto de parkour que viene realizando en el club junto a su hermano Ernesto.
“Ahora a enfocarme en hacer crecer la escuela de Sky Brothers, es mi disciplina, es la manera en la que yo puedo aportar hacia algunas personas con lo que yo estoy, también para mi hermano con quien estoy como amigos juntos, siempre lo estuve mencionando, y es eso, enfocarnos en hacer crecer esto, la conciencia en los demás, de tratare e estar felices de compartir lo que se pueda compartir”, concluyó.