El Gobierno Federal no ha autorizado la ampliación de la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coatzacoalcos, confirmó la directora, Esperanza de la Rosa Valencia.
A pesar de que la unidad médica brinda atención a 96 mil 700 derechohabientes de la región sur, solamente cuenta con 13 camas en el área de hospitalización y cinco en urgencias.
«En el área de urgencias estamos muy limitados en las camillas; sin embargo, no dejamos de atender a los pacientes a pesar de la carga hospitalaria, tratamos de apoyarnos con las camillas que hay y atendemos a la población que es lo más importante.
Contamos con 13 camas en todo el hospital y en el área de urgencias cinco, pero habilitamos otras para la atención de todos los derechohabientes. Necesitamos una ampliación», afirmó.
La galena explicó a nivel central se definirá la posibilidad de ampliar la clínica-hospital, pero reconoció que no hay fecha para ello.
De la Rosa Valencia recordó que se trata de una añeja solicitud que no se ha concretado para beneficio de la población de la zona sur.
“La petición está hecha, en realidad todo lo que son de inversión y presupuesto lo sabe la delegada.
De acuerdo a nuestra población tenemos 96 mil 700 derechohabientes de toda la región sur de Veracruz, pero pues el nivel federal es el que saca de acuerdo a nuestra población la necesidad de camas”, agregó.





