Maestros y empleados administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), levantaron el paro de labores que emprendieron ayer.
Trabajadores se habían mostrado inconformes con los recortes presupuestales que implementó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se unieron a un paro nacional en 24 estados de la República Mexicana contra las políticas públicas de la Federación, a través de las cuales, a partir de este 2019, los organismos públicos descentralizados como el Cecytev contarán con menos dinero que en años anteriores.
Los agraviados incluso dijeron que el salario que perciben se les reducirá entre un 20 y 50 por ciento.
Aunque los manifestantes aseguraron que el paro de actividades sería por tiempo indefinido, ayer recibieron una notificación de parte de los líderes sindicales donde se les informó que se consiguió entablar diálogo con autoridades de Gobierno Federal.
Este martes a las 16:00 horas, representantes del gremio de los trabajadores del Cecytev se reunirán en Ciudad de México con Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior para ver a qué acuerdos llegan.
Los trabajadores informaron que dependiendo del arreglo al que lleguen con la Federación, se analizará la posibilidad se hacer un nuevo paro de labores.






