74 millones 47 mil 240 pesos gastará Cuitláhuac en publicidad, durante 2019

La gran incógnita para los directivos y propietarios de medios de comunicación era cuánto aumentaría el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al rubro de publicidad. Dicha interrogante ya quedó despejada este miércoles al aprobar los diputados locales el ajuste al presupuesto para este año.

Así, de los 68 millones 184 mil 185 pesos que de manera preliminar aprobaron a fines del año pasado los diputados, este miércoles los legisladores determinaron una erogación para esa partida de apenas 74 millones 47 mil 240 pesos. O sea, que el aumento no fue muy significativo.

Se espera ahora que el gobierno democrático de García Jiménez no asigne de manera discrecional y selectiva esos recursos que no son propiedad del mandatario estatal, sino que son recursos públicos. Cuitláhuac no debe imitar la opacidad de algunos alcaldes morenos como el de Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica, por citar algunos, que sólo autorizaron convenios de publicidad a sus cuates y aliados.

Es menester, pues, que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se transparente no sólo el gasto en publicidad, sino que también se den a conocer los criterios de asignación de esos fondos gubernamentales.