El ex diputado local, Carlos Amezcua se destapó en Versiones Tv como aspirante a la dirigencia estatal del PRI, con lo que suman 16 los que desean encabezar al partido en esta nueva etapa donde carecen de fuerza en el estado.
De ahí que se dijo el idóneo para ese cargo “estoy convencido que la ideología es la idónea para gobernar, gestionar e insisto en que el PRI tiene la mejor línea de Acción para poder representar a la ciudadanía y también porque estoy agradecido con mi partido, porque me ha dado muchas oportunidades extraordinarias y algunas no tan buenas, pero que han sido de mucho aprendizaje”.
Reconoció que en el pasado proceso electoral “nos fue extraordinariamente mal, en el estado de Veracruz no ganamos una sola Diputación local, no ganamos la gubernatura, no ganamos el Senado y ha sucedido que cuando el barco se hunde los ratones salen, pero los priistas podemos decir que no todos somos malos”.
-Cómo les afectó el tema de Javier Duarte?, se le inquirió.
-Muchísimo. No podemos negar ni tapar el sol con un dedo y tenemos que ser realistas para poder seguir hacia adelante. En el partido estamos aceptando que hicimos muchas cosas malas y por otro lado podemos presumir como ningún otro partido en la historia de haber hecho cosas buenas.
Aceves Amezcua, precisó además que existe un desgaste natural “y por otro lado con mucha razón sobre las razones por las cuales no han sido beneficiados con sus votos para las alcaldías y el gobierno del Estado y no tuvimos para nada un buen resultado”.
De tal forma que “busco devolver un poco la dinámica al partido, de acercarnos a la militancia, porque a mi no me da vergüenza decir que soy priista y podemos hablarle de cara a la gente y que podemos darle una nueva visión al partido.”
El ex diputado local del PRI, refirió que se buscará lograr los votos para gobernar a futuro con una visión de estado que en muchas de las ocasiones se ha perdido y que es distinta a la del partido.
Asimismo, dijo que hay poca congruencia en aquellos que han dejado al partido para formar otro “respeto y es legítimo el tema de poder irse o militar en otro partido distinto o buscar crear otro partido político y eso es legítimo, pero es poca congruencia o nula congruencia. Si yo estoy en un partido político, es porque creo que la idea de Gobierno de estado y de futuro es la adecuada, y si me voy, entonces no tengo la convicción viable de que es lo que pasa, merecen todo mi respeto pero no estoy de acuerdo en que así suceda”.
Resaltó que fue en el Gobierno de Miguel Alemán “donde me invitan a la administración pública y a partir de ahí vamos haciendo contrapesos con el tema político -electoral directamente con el PRI”.
En ese sentido, Aceves Mejía expuso que quien sea el nuevo presidente del partido “saldrá legitimado, porque la base del partido será la que pueda salir a votar siempre y cuando demuestre ser militante, tiene que tener su afiliación, su credencial para poder acceder a una boleta y poder votar, pero sin duda alguna es un arma de doble filo, muy fino, porque pueden intervenir factores al propio partido, llámese temas económicos, donde quieran intervenir a favor o en contra de x persona para que sea el líder de nuestro partido”.
Aceves Mejía informó que en 45 días saldrá la convocatoria “cálculo que en 45 días, en los términos que marcan los estatutos del partido y este domingo hubo la instalación del Consejo Político Estatal y cálculo ese tiempo para conocer la convocatoria para principios de abril.”
Se dijo confiado al asegurar “que lo mejor del PRI SE queda en el PRI, porque hay priistas convencidos de que somos la mejor opción y a partir de este momento podemos posicionar al partido en la agenda estatal,que nos tomen en cuenta porque estamos dando opiniones interesantes y señalando al Gobierno del Estado donde podemos hacer bien las cosas, en donde podemos fortalecer y vamos a cumplir 90 años”.
Presumió contar con “una gran trayectoria y bagaje, además de las mejores propuesta y estamos viendo que sucede cuando se gobierna con ocurrencias en Xalapa, en el país, por eso necesitamos tener esa experiencia y al final del día no estamos peleados con nadie, porque no son mis enemigos los de MORENA, ni los del PAN, ni PRD”.
-Quién es tu amigo de MORENA?, se le insistió.
-Varios. Se llama Cuitláhuac García, yo tengo muchos amigos, soy un hombre de paz…
Expuso que el PRI “sigue siendo una extraordinaria plataforma pAra muchas personas que se vio afectado a nivel nacional, pero al final del día el PRI sigue teniendo los mismos elementos y el mismo origen institucional para poder seguir adelante y darle una nueva imagen, una nueva cara e invitar a la gente que no se vayan, porque si han estado en nuestro partido, deben de saber que ahora si los vamos a escuchar “.
Por último dio a conocer que el próximo mes arrancará la campaña de afiliación de priistas hasta junio “habrán módulo en las cabeceras distritales y un módulo permanente en la sede del PRI estatal, por eso invito a todos a que se afilien para poder participar en la elección.