Pese a problemas de vialidad y movilidad en Xalapa, no se ha considerado municipalizar Tránsito: regidor

Pese a los problemas de vialidad y movilidad que se padecen en Xalapa, no se ha considerado hasta ahora municipalizar Tránsito en esta capital, dijo el regidor Rafael Pérez Sánchez luego de reunirse con el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa.

“Ayer hubo una reunión con el Director de Policía Ciudadana y Tránsito Municipal, hasta ahorita él no trae ninguna indicación para municipalizar Tránsito ni para conformar un cuerpo de agentes viales”.

En entrevista dijo que ya le pidió al funcionario municipal si se considera o no la municipalización y quedó de presentar de trabajo en un mes.

“Estamos en pláticas, ya le dije que nos presente un programa de trabajo para ver si incluyen esto otro, si no que nos diga si va a haber una coordinación con el estado como se ha estado llevando a cabo”. “En un mes quedó de presentarnos un plan de trabajo el director y el Subdirector de Tránsito para que podamos valorarlo en la Comisión de Tránsito y Vialidad y en base a eso también poder dar las opiniones”.

El edil con la comisión de Tránsito en el Cabildo de Xalapa insistió en que debe municipalizarse dicha área debido a los problemas de movilidad que se padecen.

“Tenemos que municipalizar Tránsito por cuestiones de vialidad y de la movilidad, que están en Xalapa muy fuerte”.