Piden agremiados de la CTC que los dejen trabajar en la construcción de fraccionamiento de Alvarado clausurado por la PMA

Agremiados a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en el estado de Veracruz señalaron que vecinos del Fraccionamiento Lomas Residencial de Alvarado y autoridades estatales no les permiten trabajar en la construcción de una nueva unidad habitacional que quedará ubicada en una zona de la laguna interdunaria y que actualmente es hábitat de aves migratorias y otras especies.

Fueron trabajadores de la construcción los que alzaron la voz para que se les autorice laborar en el nuevo complejo que, según el proyecto, contempla mil 500 viviendas.

Jesús Rodríguez Suárez, secretario general de la organización, aseguró que se cuenta con todos los permisos correspondientes.

El no dejarles laborar afecta directamente a 600 trabajadores que fueron contratados para la obra, dijo el ciudadano.

Sin embargo, la semana pasada la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuró temporalmente la construcción del nuevo fraccionamiento Mandara Residencial que quedará ubicado en la Riviera Veracruzana.

La autoridad tomó la determinación debido a que están en revisión los documentos que supuestamente autorizaron la construcción de la unidad habitacional en la laguna interdunaria.

Rodríguez Suárez comentó que son cinco unidades de maquinaria pesada las que quedaron inmovilizadas por la PMA, además de que los vecinos de Lomas Residencial se oponen a que se lleven a cabo los trabajos.

“Ahorita que fuimos nos bloquearon, a un servidor lo insultaron, me dijeron que esa obra no se iba a hacer, llegó la Semarnat, puso una cinta y están perfectamente los documentos donde se está autorizando el cambio de uso de suelo”, finalizó.