Protesta en delegación del Infonavit vecinos de fraccionamiento del puerto de Veracruz; reclaman servicios

Esta mañana se manifestaron en las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ubicadas en Xalapa, habitantes del fraccionamiento Hacienda Sotavento, provenientes del puerto de Veracruz para reclamar la dotación de servicios básicos.

“El Infonavit nos prometió casas con seguridad, nos prometió que en el fraccionamiento íbamos a tener agua. Esta cerca del aeropuerto. Resulta que tenemos diez años de padecer el agua, los pozos están cuarteados. También la seguridad, hay muchas casas invadidas, hay casas que han sido saqueadas. No contamos con el servicio de drenaje correcto. Estamos sufriendo de socavones. Hay calles que tenemos muy deterioradas” dijo la señora Gloria Arauz González en entrevista.

Reprocharon que en dicho fraccionamiento haya casas invadidas los personas a las que el Infonavit no les cobran como a los que sí cotizan, un pago a cambio de la vivienda.

“A las personas que invaden o que roban no le hacen lo mismo. Esa es nuestra inconformidad. Estamos pidiendo que INFONAVIT se ocupe de darnos garantías y lo que nos prometió”.

Advirtieron que se dirigirán a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada a hacer esta protesta.

info

fraude