Alcalde de Veracruz celebra que gobierno estatal pague al municipio los recursos adeudados

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, celebró que el gobierno estatal haya respondido satisfactoriamente con el adeudo de 46 millones 761 mil 129 pesos con 25 centavos, que estaba obligado a pagar luego de que el ayuntamiento porteño ganará una controversia constitucional.

Este recurso se dejó de entregar al municipio durante la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa, por lo que al ganar la controversia constitucional, el actual gobierno estaba obligado a pagar la cifra señalada al ayuntamiento.

Yúnes Márquez reconoció también el trabajo de los diputados de todas las bancadas, pues el día de ayer aprobaron el presupuesto 2019 en el que se incluía este recurso.

“El honorable ayuntamiento de Veracruz, reconoce el trabajo que han realizado los diputados de las diferentes fracciones fea presente legislaturas, así como la disposición del gobierno del estado para dar cumplimiento a la orden de carácter judicial”, dijo.

Al ser cuestionado si con este pago que realizará el Gobierno estatal al municipio, se limarán asperezas con el gobernador Cuitláhuac García, el alcalde aseguró que nunca ha tenido ‘asperezas’ con el mandatario a quien sólo ha tratado por escasos 5 minutos.

“Yo nunca he tenido una diferencia o aspereza con el gobernador, de hecho casi ni lo conozco, lo he saludado una sola vez en mi vida; no podría tener una aspereza con alguien que nunca lo he tratado ni 5 minutos”, señaló.

El alcalde porteño aseguró que su administración municipal mantiene la disposición para trabajar de manera coordinada con el estado.