Parece que la magia llegó al Congreso local. Después de días de caos y fallidas negociaciones políticas por el caso del Fiscal, de repente, de la nada, como que todo se enderezó.
En el curso de los juicios políticos los diputados fueron noticia por el notorio desaseo en lo jurídico y en lo político. Fueron nota un día si y otro también. No se veía por donde y el resultado fue él desastroso ya conocido por todos.
Pero resulta que a la hora de votar el presupuesto de egresos para este año, las y los diputados se pusieron de acuerdo, como por arte de magia y lo votaron por unanimidad. Que bueno, pero qué raro, sobre todo de los opositores a morena que supongo, tendrían una visión diferente de Veracruz.
Será que decidieron velar por los intereses superiores de las y los veracruzanos y no por los suyos? No lo creo.
Entonces la pregunta es si alguien al interior crea crisis y luego las resuelve como para mostrar que es muy capaz al estilo de la vieja escuela? De ser así, a qué intereses responde.
Y en la coyuntura, de repente los tres legisladores de morena que habían renunciado a la bancada solicitaron dejar sin efecto la misma y vuelven al grupo . Raro, no? Y el Petista renuncia a su partido y se va con el PES, partido que, en una de esas, recupera su registro.
En política nada es casualidad. Y en el caso de esta legislatura menos. Habrá que seguir el rastro del interés político y nos daremos cuenta.
Por cierto, ¿qué hay de verdad en el rumor que corre en los pasillos del Congreso, en el sentido de que este sábado en un lugar no revelado, el diputado Pozos Castro sostendría una reunión para limar asperezas con diputados en la que, dice el rumor, Pozos Castro buscaría ser el presidente de la junta de coordinación política?
Dicen en el Congreso que este miércoles fue alabado por los coordinadores de los grupos parlamentarios de ser una persona capaz, negociadora y le reconocen llevar la fiesta en paz siempre privilegiando el diálogo.
Bueno, no olvidemos con qué votos logró la Presidencia de la mesa directiva . En fin, pronto sabremos si fue chisme o realidad.





