El gobierno de Coatzacoalcos está a la espera de que la administración estatal transfiera los 240 millones de pesos que fueron desviados durante el sexenio de Javier Duarte, afirmó el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.
Confirmó que ya sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para definir las fechas y el destino de los recursos, pues se trata de dinero etiquetado.
“Con el Estado vamos a ver cómo va a ser ésa entrega y sobre todo cómo está etiquetado, hay que conocer cuáles eran las obras que estaban en su momento para verificar si ya están atendidas, es parte de lo que tenemos que ver si fue entregado todo o en su caso qué cantidad está para empezar a tener tratos con el Estado.
Ya tuvimos un primer acercamiento y ahorita es buscar el esquema y la factibilidad de tener ese recurso, verificar cómo está etiquetado”, expresó.
Carranza Rosaldo recordó que el pago del dinero implica varios procesos administrativos luego de la resolución de la controversia constitucional tramitada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Por otro lado, el edil morenista confirmó el inicio del operativo de seguridad y aclaró que es complemento del que fue desplegado en diciembre pasado.
“Es parte de lo que se empezó a trabajar en diciembre, se vino a complementar con lo que la secretaría de seguridad, nos han dado el privilegio de contar con estos elementos y ayer hicieron ya su recorrido y a empezar a hacer su estrategia.
Ya está coordinándose de manera puntual cómo se van a estar distribuyendo en el municipio, ya existía un operativo y ahorita es complementar a ese dispositivo que ya estaba”, agregó.





