Gran descubrimiento de Hipólito: ante violencia, trabajo de vigilancia deberá ser más “preciso” y “estratégico”

Tras el ataque armado contra el grupo de taxistas “Los Caguamos” ocurrido la noche de este jueves, minutos después de un recorrido de demostración de las fuerzas del orden federal y estatal que patrullan Xalapa, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que espera que el trabajo de vigilancia antes mencionado “pueda ser un poco más preciso” y “estratégico”.

“Espero que el trabajo de vigilancia que ustedes vieron, ya está haciéndose en varios puntos de la ciudad, poco a poco pueda ser un poco más preciso, porque ustedes lo vieron: ese propio convoy que está vigilando la ciudad había circulando por ahí poco antes” dijo en entrevista.

“Tenemos que cuidar que tenga una presencia más estratégica para evitar ese tipo de situaciones” agregó esta mañana.

Aclaró que el operativo para reforzar la seguridad “no está fallando”, sin embargo reconoció que el hecho donde murieron hasta ahora tres personas es una “llamada de atención ” para las autoridades.

“No está fallando, ustedes lo vieron, está trabajando. El crimen aprovecha cualquier resquicio para hacer sus prácticas nefastas… Para nosotros es una llamada de atención para ver cómo podemos instrumentar operativos que estén anticipándose a este tipo de situaciones. Es un tema de inteligencia y vamos a fortalecer”.

Rodríguez Herrero dijo que se acuerdo a la información que tiene, van tres personas muertas.

“Es la información que hasta ahora he recibido, que son tres las personas que han fallecido, sé que hay otra persona muy grave, pero es lo que tengo hasta ahora de información”.

Cuestionado sobre los Caguamos, grupo de taxistas blanco de atentados armados en los últimos días en esta capital, Rodríguez Herrero dijo “que se indague y se conozcan las prácticas, las formas de de trabajo de este grupo”.